8.10.16

Cadena de libros #8- Magia

Hola a todos ¿cómo están? Bienvenidos a otro post de mi pequeño blog, ayer viendo entre mis
suscripciones me encontré, luego de mucho con el nuevo post de la cadena de libros, hace tiempo que no lo veía y como hizo ahora su triunfal aparición, yo no podía estar exenta de publicar mi propuesta de esta semana.

Creo que les sorprenderá mucho la novela que elegí, ya que no creo que lo asocien con el tema en cuestión pero ya verán mi elección y el porqué. Pero antes una breve explicación de lo que es la cadena de libros.


 "Cadena de Libros es una sección creada por el blog Estanteria Compartida, la cual consiste en que cada viernes de por medio ellas proponen un tema y los bloggeros participantes proponen un libro acorde al mismo; esto para dar a conocer libros dentro del círculo y la vez los blogs."



Bueno, el tema de hoy fue algo que me gustó mucho, aunque me pareció muy amplio, ya que aunque hay muchos libros que hablan de magia literalmente, y sus argumentos están basados en esto; para mi todas las historias tienen algo onírico, algo fantasioso, una magia oculta.

Resultado de imagen para cien años de soledad

En cuanto a mi elección, puedo decir que aunque no hay varitas mágicas, ni conjuros, es ideal para proponer ya que es del género latinoamericano por excelencia, el realismo mágico. Si, estoy hablando de Cien años de soledad, clásico de clásicos y un gran representante de este género nombrado anteriormente, ya que este libro aparte de contener elementos sumamente fantasiosos, tiene elementos muy oníricos, lo cual lo hace prácticamente único.


Resultado de imagen para lluvia de flores cien años de soledad« ... Entonces entraron al cuarto de José Arcadio Buendía, lo sacudieron con todas sus fuerzas, le gritaron al oído, le pusieron un espejo frente a las fosas nasales, pero no pudieron despertarlo. Poco después, cuando el carpintero le tomaba las medidas para el ataúd, vieron a través de la ventana que estaba cayendo una llovizna de minúsculas flores amarillas. Cayeron toda la noche sobre el pueblo en una tormenta silenciosa, y cubrieron los techos y atascaron las puertas, y sofocaron a los animales que durmieron a la intemperie. Tantas flores cayeron del cielo, que las calles amanecieron tapizadas de una colcha compacta, y tuvieron que despejarlas con palas y rastrillos para que pudiera pasar el entierro.»
Fragmento 100 años de soledad


Si no tuvieron el placer de leerlo les recomiendo que lo hagan, y en cuanto a la reseña podrán encontrarla seguramente en un par de días, ya que a pesar de que lo leí hace mucho creo que no le hace justicia hacer una reseña breve a este gran libro.

Espero que les haya gustado mi elección, yo por lo pronto me despido.

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me encanta este libro y es cierto que aunque no hay magia como tal, hay muchos sucesos inexplicables o fantásticos, y me encanta esa combinación.

    ¡besos!

    ResponderBorrar