15.11.16

Poemas #1- Ustedes y nosotros

¡Hola a todos como están! Este martes de clima nublado -aquí en mi ciudad, obvio- me puse algo nostálgica e inclusive sentimental, esto es algo que no me pasa muy de seguido y no soy mucho de tener estos sentimientos, ni estar a gusto con ellos ya que soy una especie de anti-romance o algo así.

En fin, este martes al ver la lluvia caer y el clima nebuloso en la mañana me dio por leer esos poemas romanticones que nunca pude negar que me gustan y que me hacen ver que todos tenemos ese lado y que no esta mal sacarlo a flote de vez en cuando.

Esto me hizo pensar que mis lectores, -un grupo pequeño, pero selecto y fiel- estarían gustosos de que les comparta poemas, algunos ya de mi baúl de favoritos, otros que voy leyendo y de esta forma hacer una especie de nueva sección poética donde podamos leer los sentimientos más profundos de nuestros autores y disfrutarlos.

Para comenzar esta sección, les traigo un poema de Mario Benedetti, que siempre me gustó por el paralelismo que hay entre las relaciones amorosas de las distintas clases sociales, y las relaciones puras y desinteresadas comparadas con las relaciones donde lo material es más importante, espero que les guste.



USTEDES Y NOSOTROS 
Mario Benedetti

Ustedes cuando aman 
exigen bienestar 
una cama de cedro 
y un colchón especial 

nosotros cuando amamos 
es fácil de arreglar 
con sábanas qué bueno 
sin sábanas da igual 

ustedes cuando aman 
calculan interés 
y cuando se desaman 
calculan otra vez 

nosotros cuando amamos 
es como renacer 
y si nos desamamos 
no la pasamos bien 



ustedes cuando aman 
son de otra magnitud 
hay fotos chismes prensa 
y el amor es un boom 

nosotros cuando amamos 
es un amor común 
tan simple y tan sabroso 
como tener salud 

ustedes cuando aman 
consultan el reloj 
porque el tiempo que pierden 
vale medio millón 

nosotros cuando amamos 
sin prisa y con fervor 
gozamos y nos sale 
barata la función 





ustedes cuando aman 
al analista van 
él es quien dictamina 
si lo hacen bien o mal 

nosotros cuando amamos 
sin tanta cortedad 
el subconsciente piola 
se pone a disfrutar 

ustedes cuando aman 
exigen bienestar 
una cama de cedro 
y un colchón especial 

nosotros cuando amamos 
es fácil de arreglar 
con sábanas qué bueno 
sin sábanas da igual.



Y a ustedes ¿qué les parece este poema? 

Dejen su opinión en los comentarios y el significado que evoca para ustedes,yo por lo pronto me despido, espero verlos de visita pronto por aquí nuevamente.

¡Hasta otro post!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de leer poemas (prefiero que me los lean, jejeje)pero este que nos has compartido me ha parecido precioso.
    ¡Gracias por la entrada!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pasaba para avisarte que te he nominado a los Liebster Award http://wekeepreadingwekeepdreaming.blogspot.com/2016/12/liebster-award.html en mi blog, saludos.

    ResponderBorrar